Certificado de afiliación protección

En Colombia, el certificado de afiliación a la protección social es un documento personal e intransferible que acredita el derecho de una persona a los beneficios de la seguridad social. Este certificado es expedido por la entidad promotora de salud a la que está afiliado el beneficiario.

¿No sabes cómo obtener tu certificado de afiliación Protección?, no te preocupes, ya que en este artículo te lo explicaremos paso a paso.

Índice

Cómo descargar certificado de afiliación Protección

Actualmente, gracias a la tecnología y el internet, los trámites pueden ser mucho más sencillos y prácticos de gestionar.

El sitio web de Protección brinda a sus afiliados la facilidad de obtener los certificados sin la necesidad de dirigirse a las oficinas, hacer filas y perder tiempo.

Si aún no sabes cómo puedes obtener el certificado de afiliación Protección, a continuación te guiaremos con un paso a paso. Es muy sencillo:

  1. Para comenzar, deberás acceder al sitio de Protección a la sección de Certifácil. Puedes acceder rápidamente pinchan do aquí.
  2. Podrás ver varias opciones, y debes seleccionar el certificado o documento que deseas solicitar para descargar.obtener certificado proteccion
  3. Dependiendo del certificado, tendrás el botón de DescargaEnviarproteccion certificado
  4. Si te figura el botón de descarga automáticamente, debes pulsarlo, y añadir tu tipo y número de documento, y luego haz clic en Descargar.certificado proteccion
  5. En caso de que solamente tengas la opción Enviar, entonces deberás enviar tu solicitud por correo a Protección, añadiendo tu tipo de documento y número de identidad, y seguidamente pulsa en el botón Enviar.como descargar certificado proteccion
  6. Una vez que tu certificado esté listo, te llegará un correo a tu casilla con el mismo para que puedas imprimirlo. Debes tener paciencia, ya que unos tardan un poco más que otros. No olvides revisar tu correo spam.

Para generar certificados para la declaración de renta

Ten en cuenta que este tipo de certificado deberá ser expedido a partir de la fecha 15 de marzo del año en curso. En caso de que sea entregado a un tercero, deberá estar autorizado por escrito.

Para generar certificados de aportes

Este documento se entrega personalmente al afiliado en cualquiera de las Oficinas Protección. En caso de que quieras entregarlo a un tercero, tendrá que estar autorizado por escrito.

¿Tienes dudas sobre Certificado de afiliación protección que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir