Certificado de afiliación Asmet Salud

¿Necesitas obtener tu certificado de afiliación Asmet salud? ¡No te preocupes, aquí te ayudaremos a generarlo!

En esta sección queremos brindarte un paso a paso práctico para que puedas generar tu certificado de afiliación en Asmet Salud.

Cómo generar certificado EPS Asmet Salud

Este documento es muy importante, puesto que lo necesitarás para gestionar distintos tipos de trámites. Al momento de obtener algún servicio de salud de la EPS, este documento te ayudará a demostrar que eres un afiliado activo.

Si quieres descargar tu certificado de afiliación Asmet Salud, lo que tienes que hacer es muy sencillo:

  1. Ingresa al portal de Asmet Salud pinchando aquí.
  2. Desplaza las opciones que figuran utilizando la flecha del lado derecho hasta llegar a la opción de Trámites contributivos.solicitar certificado asmet
  3. En la siguiente pantalla aparecerán los tipos de trámites que puedes gestionar desde la oficina virtual. Podrás ver el Certificado de afiliación - aportante y Certificado de afiliación individual. Presiona el botón de Solicitar en el que sea correspondiente para ti.
  4. En el mensaje que te aparecerá luego, presiona este enlace para que seas redirigido a Boxalud a la sección de generación de certificados de afiliación.
  5. Completa los campos solicitados, y luego haz clic en el botón Solicitar código de autorización, para que el sistema te guíe hasta que logres descargar el certificado de afiliación a la EPS Asmet Salud.

Ten en cuenta que para solicitar el certificado de aportante como de un miembro del núcleo familiar los pasos serán los mismos, con la diferencia de que si quieres generar un certificado individual, en el formulario deberás completar lo siguiente:

  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Fecha de nacimiento
  • Código que aparece en la imagen

Luego, el sistema te guiará hasta que logres descargar el certificado.

¿Tienes dudas sobre Certificado de afiliación Asmet Salud que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir