Certificado de ingresos

Si necesitas obtener tu certificado de ingresos, pero aún no sabe cómo lograrlo, no te preocupes, has llegado al sitio más que indicado.

Aquí te explicaremos de qué manera puedes generarlo paso a paso. Quédate con en Certificados.com.co para obtener toda la información que necesitas acerca de este tema.

Cómo generar mi certificado de ingresos

En el certificado de ingreso se certifica la relación de los ingresos que el trabajador independiente obtiene, y se especifica el origen de esos ingresos, el monto y el periodo en que se han obtenido.

Si necesitas generar tu certificado, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa al portal De Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales (DIAN) pinchando aquí.
  2. Alli deberás seleccionar el tipo de identificación.
  3. Seguidamente, añade el número de tu documento de identidad seleccionado.
  4. Debajo podrás ver un botón que dice Crear solicitud, debes hacer clic allí. En ese momento se verificará si cuentas con RUT ante la DIAN.
  5. Si te encuentras registrado ante la DIAN, deberás completar la información solicitada, y luego dar clic en Ingresar. Dado el caso contrario, deberás crear un usuario para seguir con el procedimiento.
  6. Una vez que ingreses, abre el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.
  7. Selecciona la opción de Solicitudes de Certificados de Acreditación de Residencia Fiscal y/o situación tributaria.
  8. Dentro de la opción anterior, busca la opción de Solicitudes de certificados Fiscal y/o situación Tributaria en el mismo menú del lado izquierdo en la parte inferior.
  9. Ahora haz clic en Crear nueva solicitud. 
  10. Se abrirá un formulario, en donde podrás encontrar datos ya cargados y otros no. Aquellos que no se encuentren deberás añadirlos.
  11.  Una vez completado, debajo encontrarás el botón de Solicitar certificados.solicitar certificado de ingresos
  12. En la siguiente pantalla, deberás seleccionar el tipo de certificado que necesitas. Selecciona el que desees, el país y el año para el cual requieres el certificado, y haz clic en el botón Agregar.
  13. Una vez agregada toda la información requerida, haz clic en el botón Generar solicitud.
  14. Automáticamente, saldrá una nueva ventana, allí podrás presionar Ver PDF para ver tu solicitud en formato borrador, puesto que para imprimir el certificado primero se debe formalizar.
  15. Haz clic en el botón Continuar.
  16. Luego, marca el certificado que deseas solicitar para habilitar los botones y continuar con la solicitud. Debajo tendrás el botón de Formalizar, haz clic en él.
  17. De esta manera, ya habrás generado tu certificado de ingresos.

¿Tienes dudas sobre Certificado de ingresos que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir