Certificado ARL positiva

¿Necesitas descargar certificado ARL Positiva? Si aún no sabes cómo obtenerlo, entonces has llegado al sitio indicado para lograrlo.

En este artículo te explicaremos paso a paso el procedimiento que debes hacer para obtenerlo rápidamente y sin problemas.

Cómo obtener Positiva certificado ARL

Este documento ayuda a verificar la identidad de cualquier empleado en la base de datos de Positiva, y acceder a distintos servicios de salud y guardar documentos relevantes para los trabajadores de las empresas afiliadas.

Si necesitas obtenerlo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de ARL Positiva pinchando aquí.
  2. En la pantalla aparecerá un mensaje de bienvenida. Haz clic en Continuar.
    obtener certificado aril positiva
  3. Seguidamente, se te informará qué tipo de temas podrás gestionar, ya sea como empleador o como trabajador. Presiona Continuar en caso de que todo esté correcto para seguir con el procedimiento.certificado arl positiva
  4. Ahora, selecciona la opción Consultar estado y/o certificado de afiliación que se encuentra debajo.
  5. En el siguiente paso te aparecerá un formulario donde tendrás que completar los campos solicitados con el tipo y número de documento de identidad del trabajador. Seguidamente, confirmar el captcha, y dar clic en Continuar.
  6. En la siguiente pantalla ya podrás generar tu certificado de afiliación ARL Positiva. Se mostrarán los datos del empleado y si se encuentra afiliado a ARL Positiva. Te preguntará si quieres generar un certificado de Afiliado, pulsa en el botón Sí.
  7. Para poder verificar tu identidad te harán una serie de preguntas con selección múltiple. Selecciona las respuestas correctas, y finalmente te aparecerá el siguiente mensaje
  8. Seguidamente, te aparecerá una lista con todos los empleados afiliados a la planilla ARL Positiva. Tan solo debes hacer clic en la flecha de la fecha para poder ver la vinculación y desvinculación, el estado del empleado, etc.
  9. Allí tendrás la opción de Imprimir Certificado para poder generarlo en formato PDF, e imprimirlo en caso de que lo necesites.

De esta manera ya podrás obtener el certificado de ARL Positiva para descargar, y así presentarlo en donde te lo soliciten.

¿Tienes dudas sobre Certificado ARL positiva que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir