Certificado curso de alturas

En Colombia, el certificado curso de alturas es obligatorio para todos los trabajadores que realizan actividades en alturas. Este curso tiene como objetivo capacitar al trabajador en el uso de equipos de protección personal, así como en el manejo de técnicas de seguridad.

Si necesitas saber cómo obtenerlo o consultarlo, aquí tendrás las respuestas. Quédate en Certificados.com.co para obtener toda la información que necesitas.

Índice

Cómo descargar certificado de curso de alturas

El curso de alturas es una certificación que se obtiene después de completar un programa de formación específico.

En Colombia podemos encontrar distintas empresas que brindan cursos de alturas. Pero ten en cuenta que no todas están acreditadas por el Ministerio del Trabajo, quien se encarga de regular, aprobar y reconocer de manera oficial a los centros de formación.

El curso está diseñado para preparar a los participantes para trabajar en condiciones de altura, ya que se enfoca en temas como la seguridad, el rescate y la gestión del riesgo.

Si has realizado el curso en un centro de entrenamiento, y necesitas consultar el estado de tu certificado, podrás consultarlo en el portal del Ministerio del Trabajo, aquí debajo te dejaremos un botón con el enlace para acceder rápidamente.

A continuación, te guiaremos para que comiences a consultar el estado de tu certificado y cursos ya realizados:

  1. Una vez dentro del sitio, deberás completar los campos con el tipo de documento y el número de identificación. Luego, haz clic en el botón Consultarcomo consultar certificado de alturas
  2. A continuación, podrás ver que en la pantalla aparecerán automáticamente todos los cursos que has tomado de alturas y su estado.consultar certificado curso de alturas

Debes tener en cuenta que si tu cédula o certificado de trabajo en alturas no están registrados al momento de gestionar la consulta con el Ministerio de Trabajo, podría deberse a las siguientes causas:

  • Porque tu certificado ha vencido: los certificados de trabajo en alturas tienen una validez de 1 año.
  • Porque el centro de entrenamiento en donde has realizado el curso no se encuentra autorizado por el Ministerio de Trabajo
  • Porque el Centro de entrenamiento no ha cargado el certificado ante la página del Ministerio

Imprimir certificado curso de alturas Colombia

Esto es muy sencillo, puesto que tan solo deberás acceder al sitio web del Ministerio del Trabajo, y realizar el procedimiento que nombramos anteriormente en consultas.

En cuanto te encuentres en la pantalla con toda la información acerca de los cursos que has realizado, solamente deberás hacer clic en Generar certificado, y listo, ya podrás imprimirlo.

imprimir certificado de alturas

Cómo obtener el certificado de curso de alturas

Si quieres obtener el certificado curso de alturas, primero tienes que finalizar y aprobar los exámenes junto con la práctica.

Para iniciar el curso, antes debes saber que necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • La copia de tu documento de identidad
  • Un certificado médico ocupacional de constancia de capacidad para hacer trabajos en alturas, con menos de 1 año de ser expedido
  • El comprobante de afiliación y pago del seguro social vigente
  • Hacer el trámite de selección que se requiere por el centro de formación
  • Contar con habilidad de lectoescritura

¿Tienes dudas sobre Certificado curso de alturas que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir