Certificado laboral

¿Quieres solicitar un certificado laboral, pero no sabes por dónde y cómo comenzar? No te preocupes, aquí podemos brindarte ayuda y guiarte.

En este artículo te explicaremos cómo solicitar un certificado laboral, qué debe tener, y un modelo como ejemplo.

Índice

Cómo hacer un certificado laboral

El certificado laboral es un documento importante que informa acerca de las condiciones laborales en la que una persona se encuentra actualmente.

Debe ser expedido por el empleador, quien está en la obligación de otorgarlo cuando el empleado lo necesite. Allí se reflejará toda la información acerca de la labor de un empleado, el tiempo en que el empleado ejerce su trabajo para una empresa, qué tipo de contratación tiene, e incluso la remuneración asignada.

Este documento es una constancia legal, y se puede utilizar para cumplir con uno de los requisitos para ciertos trámites.

En caso de que la persona esté desempleada o buscando un nuevo empleo, este documento le permitirá generar confianza y validar toda la experiencia y habilidades en ciertas áreas de trabajo.

Es de carácter obligatorio que cuente con la siguiente información como mínimo:

  • El tiempo en que el empleado ha brindado servicio a la empresa
  • La labor o puesto que desempeña. junto con las funciones que están o estuvieron a su cargo
  • El tipo de contratación
  • El salario, remuneraciones anteriores y los beneficios devengados

Al comenzar el certificado, en el apartado del membrete, es aconsejable que incluya el logo de la empresa. Luego deberá continuar con la información de contacto, tales como:

  • El correo electrónico
  • La dirección de la empresa
  • Teléfono de contacto de la empresa
  • Información del departamento de Recursos Humanos
  • Fechas correspondientes: deberá estar de forma clara la fecha, la ciudad y país en donde se está redactando el certificado
  • Datos personales de la persona que firma: dirección de Recursos Humanos o empleador
  • Que esté firmado por el director de la empresa, o el empleador

Además, se debe brindar información acerca de las razones que han causado el fin de las labores del empleado, ya que generalmente pueden requerirlo ciertas empresas al momento de la contratación.

Modelo de certificado laboral

Para que puedas tener una idea más clara de cómo debería ser un certificado de trabajo, aquí debajo te dejaremos un modelo como ejemplo, que puedes utilizar para tus empleados, o para asegurarte de que el certificado que te otorguen sea correcto.

certificado laboral modelo

¿Tienes dudas sobre Certificado laboral que no hayamos respondido en este artículo? ¡Déjanos tu comentario y te ayudaremos!

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir